Unidas Podemos se planta ante un posible indulto a Griñán

<p> La ministra de Igualdad, Irene Montero, junto a la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell. </p>

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha sugerido este miércoles el rechazo de su partido a un posible indulto al expresidente andaluz José Antonio Griñán al recordar que Unidas Podemos nació para "acabar con las peores prácticas del bipartidismo".

Montero, en declaraciones a los periodistas en el Congreso tras reunirse con la Mesa y los portavoces de la Comisión de seguimiento y evaluación de los acuerdos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, ha sido preguntada por ese posible indulto después de que se haya conocido la sentencia que condena a seis años de prisión a Griñán por malversación de fondos públicos en el caso ERE.

La ministra ha eludido pronunciarse directamente sobre el indulto -ha dicho desconocer si la solicitud de la familia se ha presentado ya-, pero ha repetido en dos ocasiones que uno de los objetivos fundacionales de su partido es terminar "con las peores prácticas del bipartidismo".

"Para eso gobernamos y creo que los hechos hablan mucho más que las palabras", ha añadido.

Te puede interesar