Universidades y Ministerio dialogarán sobre los ajustes

Las universidades y el Ministerio de Educación recuperaron el diálogo, después de que los rectores plantaran al ministro José Ignacio Wert por no convocar una reunión extraordinaria para abordar el real decreto de medidas de racionalización en el ámbito educativo y acordaron reunirse de nuevo el 7 de junio para debatir la aplicación del decreto-ley de ahorro educativo en lo que afecta a la enseñanza superior.
'Normalidad' y 'clima de diálogo' son las expresiones que utilizaron la secretaria de Estado de Educación, FP y Universidades, Montserrat Gomendio, y la presidenta de la Conferencia de Rectores, Adelaida de la Calle, al comparecer juntas ante la prensa tras la reunión.

En este sentido, De la Calle confió en que las universidades y el Gobierno acuerden decisiones importantes basadas en el diálogo. En esta misma línea, Gomendio apuntó que el ministerio podría incorporar propuestas de los rectores en los ajustes del decreto-ley que requieran desarrollo normativo. Sobre la reunión, Gomendio y De la Calle coincidieron en subrayar en 'entendimiento' entre el ministerio y los rectores y ambas destacaron el 'análisis profundo' de la situación de la Universidad realizado por ambas partes. 'Fue un Consejo normal y eso es lo que da la mejor definición de como debe ser nuestra forma de actuar. Tuvimos la oportunidad de debatir', añadió De la Calle.

Una reunión que el titular de Educación, no pudo presidir porque tenía que asistir al Consejo de Ministros.

Te puede interesar