TRAGEDIA EN VALENCIA

Valencia alojará a los afectados del incendio en viviendas nuevas

El presidente de la comunidad de vecinos, Emilio Verdejo.
photo_camera El presidente de la comunidad de vecinos, Emilio Verdejo.
El Ayuntamiento priorizará la entrada de familias con niños y una “especial situación” 

El gobierno municipal de Valencia pondrá a disposición de los vecinos afectados por el incendio del barrio de Campanar 131 pisos de nueva construcción en un inmueble de Safranar. Se espera que los trabajos de puesta a punto finalicen esta misma semana, en la que “se priorizará” la entrada de familias con niños y una “especial situación”.

Además, la Junta de Gobierno aprobará hoy más medidas de ayuda para los vecinos afectados, según avanzó ayer la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, durante su visita a la Oficina abierta en el Tabacalera, en la que hasta el momento se han recogido unas 150 solicitudes de afectados por el incendio.

La primera edil detalló que el nuevo inmueble ya cuenta con todos los electrodomésticos instalados, así como con agua y luz, por lo que en este momento se encuentra trabajando un “ejército de montadores” que se han ofrecido “de forma voluntaria” para colocar mesas, sillas y camas, que pertenecen a “empresas valencianas o instaladas en Valencia”.

Asimismo, insistió en que se “intentará priorizar” en la reubicación en el edificio de Safranar a aquellas familias “con niños o con una especial situación”, y aseguró que se está realizando “un 360 de cada familia intentando llegar a todas las situaciones y necesidades que puedan tener”. A su vez, agregó que se trabaja para garantizar el regreso a los centros educativos de todos los niños afectados.

“Todos los funcionarios del Ayuntamiento se han puesto a nuestra disposición para que este punto de atención permanezca abierto de forma continuada durante todo el día, fines de semana, desde las 9,00 a las 20,00 horas”, explicó Catalá, y afirmó que el equipo municipal de psicólogos y profesionales del Servicio de atención a urgencias sociales y colaboración en emergencias continúan atendiendo a afectados y familiares de víctimas fallecidas y de realojados. La alcaldesa subrayó que el objetivo es “centralizar” en esta “ventanilla única” la asistencia a las necesidades de las personas afectadas. “En este momento, los afectados se acercan aquí, rellenan una instancia con toda su situación para, de forma profesional y completa, atender todas sus necesidades”, concretó. Además, el consistorio trabaja para proporcionar a los vecinos una “atención jurídica transversal”, para hacer frente a “dudas sobre sus hipotecas y situaciones personales”. 

Te puede interesar