Valenciano ironiza: “Ha sido una gran sorpresa”

La candidata del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, se congratuló ayer de que el PP haya nombrado ya al ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, como cabeza de lista a esos comicios, porque así podrá explicar su modelo de Europa para que la gente compare y elija cuanto antes.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, Valenciano bromeó con la tardanza en el nombramiento de Arias Cañete y las expectativas que se habían generado sobre el candidato e ironizó al señalar: "Una gran, gran sorpresa".

Luego, subrayó que el hecho de que por fin se pueda poner cara al candidato del PP permitirá que las dos fuerzas políticas principales puedan explicar y confrontar sobre sus respectivos modelos de Europa, a fin de que los ciudadanos puedan escoger cuanto antes entre uno y otro.

El del PP, agregó, es el de Rajoy o Merkel, mientras que el de los socialistas apuesta "por el cambio en Europa", más social.

También se alegró de la rectificación del presidente del Partido socialista de Euskadi, Jesús Eguiguren, quien ayer indicó que sería "un imbécil y un desalmado" si hubiera dicho que "en España se vivía mejor con ETA", y matizó que la frase que pronunció al respecto se refería a "ciertos ámbitos de Madrid".

"Me alegro de que haya rectificado las declaraciones del otro día, que eran bastante graves", apuntó Elena Valenciano, quien agregó que no comparte la reflexión de que la única forma de que el PSE vuelva a gobernar en el País Vasco sea mediante una coalición con la izquierda abertzale.

Te puede interesar