España

Varios detenidos en Galicia tras incautarse casi 4.000 kilos de cocaína en un barco en Canarias

España

LUCHA ANTIDROGA

Varios detenidos en Galicia tras incautarse casi 4.000 kilos de cocaína en un barco en Canarias

Un coche de la Policía Nacional (EFE).
photo_cameraUn coche de la Policía Nacional (EFE).
La operación, que la lleva a cabo la Policía Nacional, sigue abierta y no se descartan más detenciones


La Policía Nacional ha detenido a varias personas en el marco de una operación antidroga que se está desarrollando en tierra, en Galicia, y en un barco en alta mar apresado cerca de las Islas Canarias.

Una operación conjunta entre el cuerpo de la Policía Nacional y el Servicio de Vigilanica Aduanera (SVA) ha conseguido detener a varias personas de la Comunidad gallega y a otras que se encontraban en el barco que ha sido descubierto y que transportaba cerca de 4.000 kilogramos de droga.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Galicia han explicado a Europa Press que la sustancia incautada podría tratarse de cocaína, pero la operación sigue activa y aún está a la espera de confirmación el tipo de droga requisada y la cantidad total de la mercancía.

Los agentes han interceptado el barco este domingo y lo van a trasladar a la zona portuaria de Vigo, según han podido confirmar las mismas fuentes.

La relación entre la droga incautada y Galicia ha llevado a los efectivos que trabajan en esta operación a detener a determinadas personas localizadas en la Comunidad.

Asimismo, la operación sigue abierta, por lo que no se descarta que pueda haber nuevas detenciones con el paso de las horas y la clarificación de los hechos.