Vecinos del hombre asesinado en Denia (Alicante) oyeron gritos y disparos y lo vieron muerto en el suelo

Un amigo del fallecido dice que la pareja se había cruzado alguna vez con el supuesto asesino y había ido 'todo normal'
Vecinos del complejo de Denia (Alicante) en el que durante la medianoche de este martes murió un hombre por disparos realizados supuestamente por el ex novio de su pareja han asegurado este miércoles que escucharon gritos y disparos y al salir vieron a un hombre tendido en el suelo que yacía muerto y presentaba una herida en el cuello.

Así, un grupo de residentes del complejo ha explicado, en inglés, que escucharon a una niña gritando 'muy fuerte', así como disparos, y al salir a la calle vieron a un hombre tirado en el suelo. Uno de ellos ha señalado que, en un principio, pensó que se había caído del balcón, pero que, luego escuchó que 'había sido asesinado'.

Otra vecina, cuyo marido tomó el pulso a la víctima, ha subrayado que al salir de casa de unos amigos escuchó gritos y como una pelea. Su marido bajó del coche para 'ayudar' a la niña y vio a un hombre tirado en el suelo que 'estaba muerto'. 'Fue terrible', ha narrado esta mujer, quien ha resaltado que su marido 'está muy afectado' y prácticamente 'no puede ni hablar', ya que fue él quien tomó el pulso al fallecido.

La Policía, según esta mujer, llegó al complejo gritando 'rápido, rápido', rompió la puerta de la vivienda y 'sacó a otro hombre'. La niña, según ha relatado, estaba 'histérica' y le preguntaron si estaba bien.

La muerte del hombre ha conmocionado a sus amigos. Uno de ellos, Alberto, ha asegurado a Europa Press Televisión que están todos 'hechos polvo'. según ha comentado, que el supuesto asesino tenía una orden de alejamiento hacia su ex mujer pero quien 'ha pagado' al final ha sido su amigo. 'Iba a por ella, pero el que ha pagado ha sido él', ha dicho.

'IBA A POR ELLA'

Este joven ha manifestado que las víctimas, aparentemente, no tenía miedo de la ex pareja de ella, a la que no veían demasiado. 'Se lo han cruzado por ahí, pero nada. Todo normal, hasta ayer', ha lamentado Alberto, quien ha considerado que 'hay que estar muy loco' para hacer una cosa como ésta.

Los hechos se produjeron alrededor de la medianoche en una vivienda de la urbanización Alhambra de Denia, cuando un ciudadano francés de 47 años acudió a casa de su ex pareja armado con un subfusil 9mm Pb, provisto de silenciador, dos cargadores y con unas 90 balas en total, así como una mochila con unos grilletes y cinta americana de la utilizada para inmovilizar.

Al llegar a la entrada del domicilio, el individuo se encontró con la nueva pareja de la mujer, y, supuestamente, le disparó hasta que se le quedó encasquillada el arma. Acto seguido, supuestamente subió al domicilio de su ex pareja y, en presencia de una hija de la víctima y de otra menor amiga de ésta, la acuchilló en varias ocasiones.

La mujer es una joven española de 31 años que resultó herida leve y que fue trasladada por los servicios de emergencia al Hospital de Denia con lesiones leves en la mano. El fallecido por los disparos está identificado como D.P.T., de 32 años y de nacionalidad española.

Los agentes de la Policía Nacional que también acudieron al lugar del crimen han procedido a la detención del presunto autor de los hechos, A.L. de 47 años, que tenía en vigor una orden de alejamiento de su ex mujer. Una conocida de la herida ha asegurado a Europa Press que ella era viuda de su anterior pareja.

Te puede interesar