Afirmó en el Congreso que los 'populares' temían que 'un cierto optimismo' beneficiara el Gobierno

De la Vega: El PP no deseaba que España ganara el Mundial

El PP no quería que España ganara el Mundial. Así lo afirmó la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quien aseguró este miércoles en el Pleno del Congreso que el Partido Popular 'temió que hubiera un triunfo de la selección española' por si 'un cierto optimismo beneficiaba' al Ejecutivo. Esta manifestación provocó un gran alboroto en la Cámara Baja.
Por su parte, la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo a De la Vega que se equivocó de libro en una reciente entrevista cuando citó a Juan Tenorio, y leyó ella misma un fragmento de la obra que aplicó, como crítica, a la política del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que habló de la 'memoria amarga' que, a su juicio, dejará su política. De la Vega, por su parte, le acusó de 'deslealtad'.

De la Vega lanzó esta acusación durante el enconado 'rifirrafe' parlamentario que mantuvo con la portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, en la última sesión de control del Pleno del Congreso antes de las vacaciones.

Previamente, la portavoz de los 'populares' criticó las declaraciones de De la Vega en las que aseguraba que van a recordar el semestre de la Presidencia española de la UE 'generaciones enteras' de españoles. 'Qué modestia la suya señoría', le espetó, para añadir que lo que recordará la gente son los recortes del gabinete socialista, así como que la Unión Europea se ha puesto al frente de la política económica española 'ante la incapacidad' de José Luis Rodríguez Zapatero.

Sin embargo, De la Vega insistió en sus palabras y subrayó que los ciudadanos recordarán que durante el semestre español se 'tuvo que hacer frente a una crisis sin precedentes' y que se 'sentaron las bases de la gobernanza económica global'. 'Y recordarán que lo hicimos sin ustedes y a pesar de ustedes', enfatizó.

Pero Soraya Sáenz de Santamaría le replicó que 'eso es lo que le gustaría' recordar al Gobierno porque en estos meses 'se han quedado solos', 'han puesto fin al Pacto de Toledo' y les han pedido 'que por favor no vayan' a la fiesta minera de Rodiezmo (León). 'Eso es lo que les gustaría olvidar a generaciones enteras de socialistas', resaltó.

Te puede interesar