El virus de la gripe A se cobra sus primeros fallecimientos

La epidemia de gripe A detectada en España se cobró ayer la vida de tres de los ingresados en Aragón, Cantabria y la Región de Murcia.
Uno de los pacientes afectados por el virus de la gripe A e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza falleció ayer al mediodía. El paciente era un varón de 76 años aquejado además de varias patologías crónicas previas, que ingresó en la UCI del hospital en estado muy grave. El hombre, además, no constaba como vacunado de la gripe.

En el caso cántabró se trata de un hombre de 62 años que estaba ingresado en el Hospital de Sierrallana de Torrelavega (Cantabria) y que falleció el sábado por complicaciones derivadas del virus de la gripe A N1-H1, aunque el Laboratorio de Microbiología no confirmó la causa de la muerte hasta la tarde de ayer.

En el caso del paciente de Murcia se trataba de una persona que presentaba varias patologías crónicas previas y se encontraba ingresado en la UCI, según fuentes hospitalarias.


VACUNACIÓN

Mientras, y en Galicia, la gerente del Servizo Galego de Saúde (Sergas), Nieves Domínguez, recomendó ayer a toda la población que tiene 'factores de riesgo' que acuda a los centros de salud a vacunarse contra la gripe ante la llegada del virus.

Preguntada sobre la incidencia de la gripe A, con varios casos graves en Aragón, cantabria o Ciudad Real, Domínguez precisó que en Galicia todavía está empezando ahora 'la onda epidémica'. 'Aprovecho para recordar a toda la población que, si tiene factores de riesgo, aunque ya terminó la campaña, que acuda a los centros de salud a vacunarse', manifestó.

Te puede interesar