Vox respalda a sus dirigentes en Baleares y expulsará a los diputados autonómicos "rebeldes"

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, en la rueda de prensa de esta mañana.
photo_camera El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, en la rueda de prensa de esta mañana.
La dirección nacional de Vox ha expresado su respaldo a los dos dirigentes que fueron apartados del grupo parlamentario en Baleares y expulsará a los diputados autonómicos que trataron de echarlos

La dirección nacional de Vox ha expresado su respaldo a los dos dirigentes que fueron apartados del grupo parlamentario en Baleares, tanto la presidenta del partido en el archipiélago como el presidente del parlamento.

Además, ha anunciado que propondrá la expulsión de los otros cinco diputados autonómicos que trataron de echarlos "unilateralmente".

Según ha explicado Ignacio Garriga, secretario general de Vox, los dos dirigentes apartados cuentan con todo el apoyo de la dirección nacional de Vox.

Al mismo tiempo, afirmó que que los cinco que comunicaron la expulsión al Parlament han actuado "de manera unilateral" y sin informar a Madrid, por lo que el "número dos" del partido propondrá su expulsión.

Pretendían expulsar a la presidenta del partido y al presidente del Parlament

El Grupo Parlamentario de Vox en Baleares registró esta mañana una petición de expulsión del grupo de la diputada y presidenta del partido, Patricia de las Heras, y del presidente de la Cámara autonómica, Gabriel Le Senne.

En sendos escritos firmados por la portavoz, Idoia Ribas, y los diputados Sergio Rodríguez, Manuela Cañadas, María José Verdú y Agustín Buades, explicaron que la decisión se había tomado por unanimidad de estos cinco parlamentarios en una reunión a la que también estaban convocados La Senne y De las Heras.

Con la expulsión de De las Heras y de Le Senne, Vox se quedaría en el Parlament con cinco diputados, tras la salida de Cardona como diputado no adscrito a finales de octubre de 2023, tras la crisis abierta a raíz de la aprobación del techo de gasto.

La pasada semana, la presidenta Patricia de las Heras reclamó, a través de una nota de prensa, el fin de la inmersión lingüística, criticando que se mantuviera activa seis meses después de las elecciones y con el proyecto estrella de la Oficina Lingüística aparcado.

Te puede interesar