Zapatero desvincula su presentación a la reelección del resultado electoral de este año

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró ayer que la decisión sobre si se presentará a la reelección en 2012 no está pendiente del resultado de los comicios autonómicos y municipales de 2011 y, en general, no depende de 'circunstancias', sino de 'convicciones'. Zapatero se expesó así en una entrevista en Onda Cero cuando, después de insistir en que hará pública su decisión 'cuando toque', se le preguntó si la tiene ya tomada. 'Se puede usted imaginar que éste no es un tema que dependa de circunstancias, sino de las convicciones', señaló.
No obstante, se negó a dar más pistas y, a la pregunta de si el PSOE debería elegir a su próximo candidato en unas primarias, respondió que en el PSOE 'todo está regulado'. Y apuntó que 'para el futuro, cuando sea, dentro de 'equis tiempo' o de 'equis años'', él desea que su sucesor tenga 'la misma legitimidad' que él ha tenido para dirigir el partido -es decir, con el apoyo mayoritario de un Congreso-.

Sobre los nombres de los posibles sucesores -al frente del PSOE y como candidatos-, afirmó que 'todos' le gustan, después de que el entrevistador mencionase a su 'número dos' en el partido, José Blanco, y en el Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y a la ministra de Defensa, Carme Chacón. En este punto, dijo estar de acuerdo con el presidente del PP, Mariano Rajoy, que la semana pasada afirmó que le daba igual su oponente.

Te puede interesar