Zoido asume la candidatura para presidir el PP andaluz con ánimo continuista

 El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro (c), que presentó la intervención del alcalde de Sevilla, presidente de la FEMP y candidato a presidir el PP andaluz, Juan Ignacio Zoido
Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla, considera que su candidatura para presidir el PP andaluz, en sustitución de Javier Arenas, no supone tanto renovación 'como sí continuidad' con lo hecho hasta ahora.
Zoido, presidente también de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), se ha pronunciado en estos términos en el transcurso de un desayuno informativo que ha protagonizado en Madrid, organizado por la Fundación Democracia y Gobierno Local, y en el que habló sobre los retos y desafíos que tiene hoy el municipalismo.

La candidatura de Zoido será votada en el congreso que el PP de Andalucía celebrará los días 13, 14 y 15 de julio, donde se escribirá 'el futuro del partido', tras un pasado reciente en el que ha ganado las tres últimas citas electorales, municipales, generales y autonómicas, si bien en este último caso sin lograr el gobierno de la Junta y con Arenas como candidato.

Sobre si él será el cabeza de cartel en las próximas elecciones autonómicas, Zoido dijo: 'asumiré la responsabilidad que quieran en mi partido'.

En cualquier caso, tiene muy claro que en su cabeza 'y en el corazón' la ciudad de Sevilla ocupa el lugar más destacado.

'Hay que seguir la línea (trazada por Javier Arenas). No se trata de sustituirle, sino de continuar' en la misma senda, porque el resultado en las urnas, según Zoido, así lo justifica.

El candidato a presidir el PP de Andalucía contestó con un rotundo 'no' cuando fue preguntado si hay que cambiar muchas cosas en el partido e insistió en la idea de 'seguir avanzando'. 'Tenemos el mejor PP que Andalucía ha tenido en su historia', recalcó.

Te puede interesar