El 112 rescata a una percebeira atrapada entre rocas en Doniños

Los servicios de emergencia rescataron en la tarde de ayer a una mujer de 60 años que se había quedado atrapada en una zona rocosa de difícil acceso del litoral conocida como O Pieiro, cerca del puerto exterior de Ferrol y próxima a la playa de Doniños y a las baterías militares de la zona. La mujer, que estaba de pesca con otras personas mayores, se cayó posiblemente cuando trataba de saltar de una roca a otra y se fracturó un tobillo. No podía salir por sus propios medios y las personas que la acompañaban llamaron al 112 para explicar la situación.
La Policía Local alertó a los bomberos y desplazaron también una unidad asistencial del 061. La mujer fue rescatada y derivada al hospital Arquitecto Marcide de Ferrol para tratar la fractura del pie, según indicaron efectivos del parque de bomberos que tomaron parte en el operativo.


SUSTO EN MUXÍA

El ciudadano portugués que sus compañeros habían echado en falta cuando se encontraban haciendo pesca deportiva en la zona de Cabo Touriñán, en Muxía (A Coruña), fue localizado en perfecto estado. Según fuentes de Protección Civil, el hombre logró salir de la zona de rocas en que se encontraba cuando fue localizado, ya que únicamente se había perdido y se encontrabaen 'buenas condiciones'.

Te puede interesar