Vigo

32 horas para volar de París a Vigo

Un centenar de pasajeros vivieron un calvario y odisea de día y medio para regresar a Peinador después de que Air Nostrum los dejase sin vuelo el domingo

Los pasajeros del vuelo de Air Nostrum París-Vigo que tenían que haber llegado el domingo a las 16.10 horas pudieron pisar el aeropuerto de Peinador ayer lunes a las 22.15, 32 horas después. Contentos por llegar, pero indignados y cabreados por el trato, algunos de los 89 pasajeros anunciaron al desembarcar en Vigo que interpondrían reclamaciones.


"Ha sido bastante penoso todo. Iberia es peor que una low cost", señalaba una de las pasajeras, que precisó que les dieron un bocadillo pero que la tarjeta de embarque tenía la fecha del día anterior. Otra pasajera recordó que "tuvimos que hacer un escándalo para que se movieran las cosas".



Tras muchas horas de incertidumbre y confusión, al haberse cancelado el vuelo por un problema técnico, Air Nostrum informaba ayer por la tarde que había puesto en marcha una operación especial para rescatar a los pasajeros del vuelo IB8423 CDG-VGO.


Inicialmente la compañía valoró la posibilidad de reubicar a los pasajeros en diferentes vuelos de otras compañías a Madrid para después trasladarles a Vigo, pero la empresa se hizo complicada teniendo en cuenta la altísima ocupación de los vuelos en estas fechas. Así que decidió enviar un avión vacío de Madrid a París para poder recoger a estos pasajeros y trasladarlos a Vigo. La aerolínea se coordinó con el aeropuerto Charles de Gaulle para conseguir un permiso especial de aterrizajes que permitiera la salida del vuelo ayer a las 20 horas. 

Te puede interesar