El 97 por ciento de los juzgados de paz ya pueden emitir sus documentos en gallego

El 97 por ciento de los 270 juzgados de paz con sede en la comunidad autónoma gallega tienen implantado el sistema de gestión del registro civil InfoReg 4.0, según ha informado en un comunicado el ejecutivo gallego.
Las principales finalidades son la realización de los asientos registrales, el almacenamiento electrónico de datos, una mayor seguridad de información y emitir las certificaciones en gallego.


RENOVACIÓN

La informatización de los 270 juzgados de paz supuso un proceso de revisión y dotación de los equipamientos, infraestructuras tecnológicas y conectividad necesaria en cada uno, así como la formación personalizada en el sistema a más de 360 usuarios.

El proceso de implantación del sistema Inforeg en la Comunidad gallega es el resultado de un convenio de colaboración entre la entidad pública empresarial Red.es, el Ministerio de Justicia y la Xunta, en el marco del Plan Avanza y el Plan Senda 2014.

Tras la informatización, la siguiente 'revolución' que vivirán los juzgados de paz de la comunidad gallega es el del proceso de digitalización de los libros de registro. Está previsto que este proceso, que permitirá la consulta a través de internet se produzca en las instalaciones y la documentación de 28 juzgados de paz de la Comunidad.

Te puede interesar