La lluvia complicó la circulación en el inicio del puente, provocando accidentes y grandes colas

La A-52 se convirtió en una trampa para los conductores

Colas kilométricas en la A-52, a la altura de As Neves (Foto: SXENICK)
La coincidencia de la Operación Salida, que comenzó ya el jueves pasado, con la celebración del Día de Difuntos y la lluvia persistente ocasionaron durante toda la jornada de ayer múltiples accidentes en las carreteras, aunque la mayoría de pequeña consideración. Sólo en la autovía A-55 de Vigo a Porriño se llegaron a producir ayer una decena de colisiones por la mañana en distintos puntos kilométricos, casi todos ellos con daños materiales en vehículos y heridos leves. Los accidentes, algunos múltiples, provocaron retenciones puntuales en estas vías.
Por otro lado, un accidente en la autovía A-52 que tuvo lugar sobre las 11,30 de la mañana de ayer a la altura de As Neves, originó retenciones kilométricas desde la estación de servicio de esta localidad hasta la entrada del túnel de A Cañiza. En el accidente, ocurrido a la altura del kilómetro 286 de la citada autovía, resultó herido un matrimonio de mediana edad.

Al parecer, el conductor del turismo intentó adelantar a un camión pero al ver que venía un vehículo de frente realizó una maniobra que provocó que el coche se saliese de la carretera y diera varias vueltas de campana.


RETENCIONES DE UNA HORA

Testigos presenciales indicaron que junto al vehículo volcado había flores, que cayeron de su interior, puesto que este matrimonio se dirigía a visitar el cementerio.

En la zona del accidente hay tres carriles de subida, pero el vehículo volcado inutilizó dos carriles, por lo que se produjeron retenciones y tráfico lento durante casi una hora en esta zona de la autovía.

Las retenciones como consecuencia de este accidente se produjeron en los carriles de la autovía en sentido Ourense-Madrid.

También hubo ayer un accidente en la Nacional 120, en el punto kilométrico 590, cerca del túnel de O Folgoso, que también provocó retenciones.

Casi más importante que las minivacaciones por el Puente de Todos los Santos fueron los desplazamientos originados por la visita a los distintos cementerios de la comunidad autónoma, una cita con los familiares fallecidos que casi nadie se salta. La crisis y las lluvias generalizadas durante el puente (salvo una pequeña tregua el domingo) hicieron que muchos ciudadanos optasen por no viajar. A esto se unió el mal estado de la carretera, con mala visibilidad y pavimento deslizante, por las lluvias persistentes.

Te puede interesar