Galicia

Abel Caballero pide a los Reyes "el fin del covid, el fin del covid... y una bufanda"

Galicia

Vigo

Abel Caballero pide a los Reyes "el fin del covid, el fin del covid... y una bufanda"

Abel Caballero, ante el Concello.
photo_camera Abel Caballero, en una foto de archivo.
Medio millar de personas velan por la Cabalgata estática de Vigo, la “mejor cabalgata del mundo”, según el alcalde

Unos 300 colaboradores en materia de seguridad, 110 policías, 20 miembros de Protección Civil y “una serie de personas que están coordinando los códigos QR” velan desde este mediodía en Vigo por el buen funcionamiento de su cabalgata estática, “la mejor del mundo”, según ha dicho en su apertura el alcalde de la ciudad, Abel Caballero.

Las carrozas de los Reyes Magos, instaladas en un recinto cerrado del tamaño de cinco campos de fútbol, según cálculos del regidor, permanecerán ocho horas en la Avenida Castelao esperando el paso de hasta 6.500 familias, que son las citas previas que ha puesto el Ayuntamiento a disposición de las familias viguesas.

Cabalgata de los Reyes Magos en Vigo // Albert

Cabalgata de los Reyes Magos en Vigo. (Foto: Alberte / Atlántico Diario)

En bloques de quince minutos y separadas por no menos de cinco metros, las familias con sus niños caminarán antes las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar hasta las ocho de la tarde. A la cabalgata estática no se puede acceder sin cita previa: “Si vienes sin reserva puedes tener una cola no controlada, y no queremos sorpresas, a cada cuarto de hora van viniendo los que tienen reserva”, ha dicho el alcalde, que ha presumido de organizar una cabalgata segura.

Los Reyes dispondrán de un descanso de media hora a las 15:30 y tendrán que combatir el frío que se ha apoderado de la ciudad y al que tan poco hechos están en Oriente a base de café, ha explicado Caballero. Por su parte, el alcalde a los Reyes les ha pedido, según ha confesado, “fin al Covid, fin al Covid y fin al Covid”, además, claro, de “una bufanda o una corbata”.