Según Abel Caballero el vertido en el río Lagares no es contaminante

El vertido localizado a primera hora en el Río Lagares de Vigo no es contaminante, en principio, aunque habrá que esperar a los análisis que está realizando el laboratorio municipal, informó hoy el alcalde vigués, Abel Caballero.
En declaraciones a los periodistas tras presentar unas obras de humanización en el barrio vigués de Bouzas, Caballero explicó que la Policía Local recibió el aviso del vertido sobre las 08:30 horas e, inmediatamente después, la concejala de Medio Ambiente, Chus Lago, se personó en el río.

La zona afectada por el vertido está cerca del Parque de Castrelos, concretamente, a la altura de Pontenova-Fontesanta.

La edil de Medio Ambiente, junto a técnicos de Aqualia y Aguas de Galicia, tomaron muestras del agua del río en esa parte y ahora están siendo analizadas.

Caballero afirmó que se trata de una fuga líquida de la red de abastecimiento a unos 400 metros del río, pero que, en principio, es agua potable.

El vertido presentaba un color blanquecino, ya que ese agua potable debió de mezclarse con lodo del río, según señaló el regidor.

El Ayuntamiento de Vigo ya dio orden para reparar la red de abastecimiento dañada y la Policía Local está atenta a cualquier otro vertido.

Te puede interesar