El abogado de Orozco insiste en que es 'inocente de todo'

La defensa del alcalde de Lugo, el socialista José López Orozco, dentro de la causa que se sigue contra él en la 'Operación Pokémon', proclama que es 'inocente de todo', a la espera de que se levante el secreto de sumario.

El letrado Gregorio Arroyo confía en la próxima apertura de las diligencias después del último aplazamiento, de quince días en las piezas que lleva la jueza de refuerzo y de veinte días en las que corresponden al jueza instructora, Pilar de Lara.

'En principio los plazos normales son de un mes y han puesto quince días en las piezas que lleva la jueza sustituta y 20 días en las de Pilar de Lara. Están haciendo un esfuerzo por digitalizar y en cuanto esté concluido tendremos ya el parto final del levantamiento del secreto de las actuaciones', ha indicado.

Arroyo, en cuanto a lo que se puede encontrar en la instrucción, supone que 'tiene que haber de todo un poco', si bien proclama que 'en lo que se refiere al alcalde de Lugo es absolutamente inocente y no habrá nada'.

No obstante, ha comentado que 'puede haber algún malentendido' y que 'alguien por razones espúreas lo haya querido inculpar, pero el alcalde es absolutamente inocente de todo', ha insistido.

La rama 'Pikachu' sobre supuestas irregularidades en el Ayuntamiento de A Coruña con Vendex, según el abogado de Orozco, no cree que vaya a 'liar' más una investigación que 'lleva prácticamente un año largo de instrucción'.

Así, Arroyo apela a que esta nueva línea de A Coruña 'no tiene relación con el tema que afecta a nuestro defendido'. 'Claro que como la instructora es la misma y el juzgado es el mismo, todo lo que sea ampliar nuevas parcelas de actuación puede hacer que se alargue y se complique más el tema, pero no en el hecho concreto del alcalde sino en que el tiempo que tiene la instructora es limitado y si sigue abriendo piezas, eso puede provocar un cierto retraso', ha sostenido.

La defensa de Orozco aguarda el 'levantamiento total del secreto, para así poder iniciar todos los mecanismos de defensa'. 'Si se levanta parcialmente y lo que queda bajo secreto es una parte que entendemos sustancial habría que recurrirlo', ha avanzado.

'Yo creo que se va a levantar prácticamente en su totalidad porque creo que están agotadas todas las diligencias, al menos en lo que se refiere a nuestro defendido', ha concluido.

Te puede interesar