Absuelto hombre hallado con 7 gramos de cocaína y una báscula de precisión

Un hombre sorprendido en 2010 en la localidad pontevedresa de Cangas cuando transportaba en su coche 7,3 gramos de cocaína y una báscula de precisión, además de 727 euros en efectivo, ha sido absuelto por la Audiencia provincial de Pontevedra.
La resolución, fechada el 23 de marzo, argumenta que no hay pruebas suficientes para determinar que el hombre tenía droga con la intención de venderla, tal como adujo la Fiscalía, que pedía para él cinco años de cárcel.

Durante el juicio, el acusado aseguró que la báscula la tenía porque era consumidor habitual de cocaína y heroína y la usaba para comprobar que no le engañaban, y que el dinero era de la facturación de la tienda de animales de su mujer, argumentos que en opinión de los magistrados 'no pueden ser considerados como concluyentes, pero sí como posibles en cuanto a que no se puede decir que sean de todo punto inverosímiles'.

La sentencia apunta que la droga requisada, con una pureza del 25 %, no era tan elevada como para afirmar concluyentemente que la droga no era para el consumo propio.

Aplicando ese razonamiento y otros indicios, como que la droga no estaba dividida en dosis o el propio historial de consumo del acusado, concluye que no hay base suficiente 'para llegar al pronunciamiento codenatorio que pretende el Ministerio Fiscal'.

Te puede interesar