Acepta 5 años de cárcel por atracar con una pistola falsa en dos establecimientos

El atracador intentó robar una confitería y a una persona en la calle. El hombre cumplirá tres años y medio de cárcel.

El acusado que esta mañana iba a sentarse en el banquillo del Juzgado de lo Penal de Lugo aceptó finalmente un acuerdo de conformidad negociado por su defensa, de modo que será condenado a cinco años de prisión por atracar una farmacia con una pistola falsa e intentar lo mismo en un confitería y con una persona que paseaba por la calle.

El acusado cumplirá tres años y medio de cárcel por el atraco consumado a la farmacia y otros 18 meses por los dos delitos de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa, además de pagar una multa de 90 euros por un delito leve de lesiones y la correspondiente responsabilidad civil.

Los hechos por los que iba a ser juzgado sucedieron el 17 de marzo de 2016 en la ciudad de Lugo, cuando el acusado entró en una confitería de la Rúa Vilalba y amenazó a una de las empleadas con una pistola falsa para que le diese el dinero de la caja.

A pesar de que llegó a ponerse muy violento, la dependienta se negó a darle la recaudación, por lo que el acusado dejó el establecimiento sin hacerse con ningún tipo de botín.

Ya en la calle, apuntó con la pistola a la cabeza de una mujer que caminaba por la acera y le dijo: "Dame todo lo que tengas".

Al quedarse la mujer paralizada, el hombre siguió andando y pocos metros después entró en una farmacia en la Rúa Bispo Aguirre, donde apuntó con la pistola a dos empleados y se hizo con los 140 euros que había en una de las cajas registradoras.

Antes de marcharse les dijo: "No llaméis a la policía en veinte minutos, somos una banda organizada y os pegamos un tiro".

Te puede interesar