TRIBUNALES

Acepta dos años de prisión por estafar a una pareja de A Estrada en la venta de un piso

La Sección Segunda de la Audiencia provincial de Pontevedra resolvió este martes un caso de estafa al aceptar el acusado una pena de dos años de prisión.

No fue necesaria la celebración del juicio, ya que la defensa del acusado y la Fiscalía de Pontevedra alcanzaron un acuerdo de conformidad por el que vio rebajada a la mitad la petición de pena formulada por la representante del Ministerio Público a cambio de reconocer el procesado los hechos.

Además, el acusado, David Q.V., se comprometió a entregar las escrituras de la propiedad "totalmente libre de cargas" haciéndose cargo de las mismas. También deberá indemnizar a las víctimas en la cantidad de 8.000 euros, junto a la cantidad correspondiente a los daños y perjuicios ocasionados.

La sentencia es firme y, contra ella, no cabe recurso. Así, se declaran como hechos probados que en el año 2011 dos compradores convinieron con el acusado, la adquisición de una vivienda y una plaza de garaje sitas en un edificio recientemente construido y promovido por la mercantil Quality Residencial S.L., en el casco urbano de A Estrada.

El precio convenido para su adquisición ascendió a la suma de 145.000 euros y el acusado les hizo entrega de las llaves de la vivienda. David Q.V., aprovechando que los compradores residían habitualmente en Brasil a donde se trasladaban el día posterior del acuerdo de la compraventa, les vendió la vivienda y plaza de garaje descritas, pero ocultó que dichos inmuebles estaban gravados con una hipoteca en virtud de un préstamo concedido a la entidad mercantil Quality Residencial S.L., de la que el acusado es uno de los administradores.

Los compradores otorgaron al acusado un poder notarial para que elevase el contrato a escritura pública de compraventa, pero el acusado sabía que no era posible elevar el contrato a escritura pública, al no hallarse los inmuebles objeto de compraventa libres de cargas.

Te puede interesar