INCIDENTE AGRARIO
Muere un hombre tras volcar su tractor en O Corgo, Lugo
CASA REAL
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, trasladó este martes al rey Felipe VI que Galicia "se encuentra cómoda" en el marco constitucional, como así se "decidió" en los comicios autonómicos celebrados el pasado 18 de febrero. El Rey recibió al presidente gallego en el Palacio de la Zarzuela, en Madrid, a las 12:00 horas, menos de un mes después de su segunda toma de posesión como jefe del Ejecutivo autonómico.
Al ser preguntado por esta reunión, Rueda mostró su agradecimiento a Felipe VI por este encuentro que ha enmarcado en la "normalidad institucional" y en el que le trasladó que "la mayoría de Galicia, hace a penas dos meses, decidió que el marco en el que se encontraba cómoda era un marco constitucional que determina una forma de gobierno en nuestro país". En la cita intercambiaron información sobre la situación de Galicia en particular y de España en general. "Porque también todo lo que pasa en España afecta a Galicia", señaló
Rueda explicó que, una vez celebrado este encuentro con Felipe VI, trasladará la petición formal al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que le reciba. "Y espero que, dentro de los plazos comprensibles, tenga la misma celeridad que la reunión que voy a tener mañana", dijo.
Rueda ya acudió a la Zarzuela tras ser designado por primera vez presidente de la Xunta, en el año 2022, tras sustituir a Alberto Núñez Feijóo, al marcharse este a Madrid para dirigir el PP. Entonces, en un encuentro que tiene un contexto protocolario, le trasladó el "cariño" de los gallegos hacia la institución monárquica y las prioridades para la comunidad.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
INCIDENTE AGRARIO
Muere un hombre tras volcar su tractor en O Corgo, Lugo
COLISIÓN FRONTAL EN BEADE
Muere una mujer al chocar dos vehículos en un accidente de tráfico en Vigo
INCIDENCIAS FERROVIARIAS
Ocho alertas de seguridad en la línea Ourense-Santiago
Lo último
A POR LOS TRES PUNTOS
El Ourense CF no quiere volver de vacío de Pasarón ante el Pontevedra CF
LA PUNTILLA
Muertos
COLABORACIÓN INSTITUCIONAL
Xunqueira de Ambía estrena nueva residencia para mayores
Afonso Vázquez-Monxardín
Depende de VOX... Después de La Revuelta... La izquierda de la izquierda