Tres activistas se enjaulan en Santiago por la suelta de visones

Uno de los activistas enjaulados (Foto: Lavandeira)
Tres activistas en defensa de los derechos de los animales de las organizaciones Equanimal e Igualdad Animal se enjaularon ayer en la Alameda de Santiago de Compostela en solidaridad con sus tres compañeros, que permanecieron 19 días en prisión preventiva, y para pedir que se abra el secreto de sumario.
Los tres activistas fueron detenidos en una operación de la Guardia Civil realizada el pasado 22 de junio junto a otros 8 compañeros, que fueron puestos en libertad con cargos a los tres días. Todos ellos critican que aún no conocen los 'verdaderos' motivos por los que fueron imputados y reclaman que se retiren los cargos contra ellos. Además, reivindican que cese la 'represión de los medios' y la sociedad contra sus organizaciones.

Esta reivindicación se produce después de que el miércoles iniciasen una campaña en apoyo los tres activistas que todavía continuaban en prisión y que finalmente fueron puestos en libertad tras una vista en la que se reclamó su excarcelación.

Ahora, la campaña que han lanzado redirigió sus objetivos y busca 'limpiar la imagen' de los activistas y 'acercarse a la gente para que puedan descubrir realmente en qué consiste su activismo', según explicó Óscar Horta, portavoz de la campaña. Los activistas mostraron su indignación con el 'oscurantismo', según aseguran, en el que permanece el proceso y, a este respecto, Óscar Hortas declaró que hay un 'choque curioso' entre ellos, que son acusados 'y sin embargo transparentes', según reivindicó, y el proceso, que para ellos está 'envuelto en el oscurantismo y el secreto'.

Esta campaña tiene como objetivo también demostrar que la puesta en libertad de los detenidos ratifica que la 'campaña de criminalización' que, según ellos emprendieron los medios, 'no tenía nada que ver con la realidad'. n

Te puede interesar