El gestor ferroviario cede terrenos para la construcción de un parque público

Adif agradece a Angrois su ayuda en el accidente

Currás, Pastor y Celina Matías, gerente de Patrimonio de Adif. (Foto: XOÁN REY)
La ministra de Fomento, Ana Pastor, y el alcalde de Santiago, Ángel Currás, firmaron ayer un acuerdo de cesión de terrenos de Adif al ayuntamiento para la construcción de un parque público en Angrois, cuyos vecinos auxiliaron a las víctimas en el accidente de tren el pasado julio. El terreno, de más de 3.600 metros cuadrados, albergará una zona verde y una zona de ocio pública, y se ubica en la margen izquierda del corredor ferroviario Ourense-Santiago, junto al paso superior de Angrois.
En este espacio, contiguo a la plataforma ferroviaria, se establecerá una zona verde y un área pública de ocio y esparcimiento para Angrois, cuyos vecinos protagonizaron una 'encomiable' labor de ayuda solidaria tras el trágico accidente ferroviario del pasado 24 de julio, en el que perdieron la vida 79 personas. La ministra recordó que, como ya se había comunicado al alcalde, se han hecho todos los trámites de la manera 'más rápida posible' para esta cesión y confió en que las obras 'vayan lo más rápidamente posible'.

El alcalde de Santiago agradeció a la ministra su presencia en este acto porque supone 'cumplir con un compromiso' manifestado hace pocas semanas en el consistorio y muestra la 'la sensibilidad de Adif y del ministerio' ante una 'vieja demanda' de los vecinos, pero que las circunstancias del accidente de Angrois 'agilizaron'.

Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos de Angrois, Anxo Puga, ha agradecido al Ministerio y al Ayuntamiento que el parque 'se haga realidad' para que los niños jueguen 'más tranquilos y sus padres también lo estén'.

La zona donde se va a construir el parque está al otro lado de la vía donde se produjo el siniestro, que es 'más segura' y 'no hay tráfico', ha recalcado tras recordar que la construcción de esta zona de ocio era una vieja demanda de la asociación.

Por otro lado, Pastor expresó su 'máximo respeto' y colaboración en el proceso judicial que investiga el accidente de tren.

Te puede interesar