La adjudicataria de la ORA en Lugo 'recaudó 1,5 millones' desde que la justicia anuló su contrato, según el PP

El PP de Lugo ha denunciado este martes que la empresa adjudicataria del servicio de la ORA en Lugo, una filial de Vendex, ha recaudado 'casi 1,5 millones de euros' desde que la justicia anuló su relación contractual con el ayuntamiento.
De ello ha informado este partido a través de un comunicado, en el que ha precisado que la cuantía sale de los 'datos oficiales' hasta septiembre, mientras que, sobre los meses de octubre y noviembre, se remite a 'una estimación'.

Además, ha hecho hincapié en que, de los 1.428.551 euros recaudados desde mayo de 2011, tan sólo 285.710 euros llegaron a las arcas municipales, siendo el resto 'beneficio para la empresa'.

Se trata de una filial de Vendex, la principal empresa implicada en la Operación Pokémon en cuya instrucción está imputado por cohecho y prevaricación el alcalde de Lugo, Xosé López Orozco.

En todo caso, la sentencia de un juzgado de Lugo fue recurrida por el Ayuntamiento por la 'cabezonería' del alcalde -según los populares-, y ratificada por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia en junio del presente año.

'MUY PREOCUPANTE'
Ahora, el PP lucense considera 'muy preocupante' que 'una de las concesiones más rentables siga sin contrato en vigor' y que 'desoír y desatender el fallo judicial sobre la necesidad de retrotraer el proceso de adjudicación sólo beneficia a la actual concesionaria'.

Tras remarcar que la compañía 'se hizo con el contrato gracias a un pliego de condiciones cargado de subjetividad en un proceso viciado', ha reprobado que 'se anteponga el beneficio de la empresa al de todos los lucenses'.

Te puede interesar