Galicia

Admite que se hizo pasar por vidente para abusar de una menor en Vigo

Galicia

Suceso

Admite que se hizo pasar por vidente para abusar de una menor en Vigo

El acusado, antes de que diera comienzo la vista, que se celebró a puerta cerrada.
photo_cameraEl acusado, antes de que diera comienzo la vista, que se celebró a puerta cerrada.

El fiscal rebajó la pena de 25 a 13 años después de  que confesara los hechos en  el juicio

Primero aprovechó que la víctima, de 15 años y con una discapacidad,  había ido a dormir a su casa para someterla a tocamientos y después consiguió convencerla para  mantener relaciones sexuales con él mediante un retorcido plan, haciéndose pasar vía whatsapp por una vidente. El  presunto pederasta  se sentó ayer en el banquillo de la sección quinta de la Audiencia para responder por los abusos cometidos a la menor, que sufre además   una discapacidad, y reconoció los hechos.  Confesó en una vista a puerta cerrada, para salvaguardar la intimidad de la víctima, y el reconocimiento de los hechos hizo que la Fiscalía rebajara la petición de pena inicial, que era de hasta 25 años de prisión, a 13, 11 por un delito continuado de abusos y 2 por concertar citas con la víctima a través del whatsapp para cometer dichos abusos. Esta condena le llevaría directamente a la cárcel.

Además, se le solicita una indemnización de 6.000 euros para la menor, a la que no se podrá acercar en 19 años. La pena de prisión también incluye la de libertad vigilada con la obligación de someterse a cursos de reeducación sexual.

El primer encuentro íntimo  se  produjo en junio de 2017. El procesado aprovechó  que la adolescente iba a dormir a su casa para realizarle tocamientos e intentar penetrarla vaginalmente.

Meses después, víctima y acusado iniciaron el contacto a través de whatsapp, y fue entonces cuando  él se hizo pasar por una mujer llamada Lara, de Valencia, para ganarse su confianza  y hacerle creer que echaba las cartas.  De esta forma aconsejaba e intentaba convencer a la niña para que mantuviera relaciones sexuales con él.

Finalmente la adolescente accedió y quedó, a través de whatsapp, con este hombre, con quien se encontró en zonas de monte apartadas en diciembre de 2017. Allí abusó sexualmente de ella,  aún sabiendo que  la adolescente era menor de 16 años.

Así lo habría reconocido ante la sección quinta de la Audiencia en la que se presentó como prueba preconstituida la versión de la víctima así como los informes periciales de los forenses, que no fueron impugnados por la defensa, quien se sumó a la petición del fiscal.

Más en Galicia