Aduanas requisa documentación en Marín y Pontecaldelas

Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera requisaron en las últimas horas expedientes de contratación de concesionarias de servicios municipales en los ayuntamientos pontevedreses de Ponte Caldelas y Marín, en el marco de las denominadas operaciones Pokemon y Manga. Fuentes municipales y de la Agencia Tributaria confirmaron que del consistorio de Ponte Caldelas se llevaron el expediente del contrato firmado en 2011 y ampliado el pasado mes de enero con Aquagest, concesionaria del servicio del agua.
Mientras, del Ayuntamiento de Marín se hicieron con el contrato firmado en 2003 con Vendex para el servicio de grúa y recogida de vehículos, después de que en diciembre agentes de Vigilancia Aduanera se llevaran documentación relativa a la contratación del servicio de limpieza en los edificios municipales.

Estos registros se producen a requerimiento de la titular del Juzgado de Instrucción 1 de Lugo, Pilar de Lara, instructora de la operación Pokemon, que investiga una supuesta trama de corrupción en adjudicaciones públicas en ayuntamientos, y de su ramificación, la operación Manga, circunscrita a Galicia, Asturias y Cataluña.

Te puede interesar