Los afectados por las preferentes advierten en Pontevedra de que su lucha durará años

Cientos de afectados por las participaciones preferentes y obligaciones subordinadas pertenecientes a plataformas de toda la comunidad gallega se manifestaron ayer en Pontevedra contra las quitas impuestas por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que califican como un 'expolio' de sus ahorros.
En el manifiesto leído ante la Diputación, advirtieron que van a 'luchar todo el tiempo que haga falta' hasta recuperar el 100% del dinero y que 'nada ni nadie' les hará desistir. 'Si tenemos que estar años, estaremos años', aseguró María Rocío Gulías, en representación de la Plataforma Pontevedra-Marín.

Criticó la actitud de 'una casta política corrupta y unos banqueros ladrones y sin escrúpulos' que, por la 'mala gestión' de éstos últimos, les consideran 'culpables' de este conflicto.

Los afectados recorrieron las calles del centro portando pancartas y haciendo ruído con bocinas y silbatos.

Ante la decisión del PP de Pontevedra de trasladar a Silleda el congreso provincial previsto en la capital de la provincia, los afectados atribuyeron esta medida a que 'saben que lo que están haciendo no está bien y que nadie va a aceptar ningún tipo de quita'.

'Los comandos radicales a los que hace referencia Louzán', afirmó la lectora del manifiesto, 'están integrados por jubilados, trabajadores, desempleados, personas enfermas o con discapacidades, menores de edad, familiares de afectados, estudiantes, personas de toda edad y condición' a los que les une haber sido 'víctimas de una estafa masiva'.

Les acompañaron el portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, y otros dirigentes nacionalistas como Bieito Lobeira o Montse Prado, los alcaldes de Pontevedra y Poio, la diputada del PSdeG, Patricia Vilán, y el de AGE, Juan Fajardo.

Te puede interesar