Cuatro africanos, interceptados con dos kilos de coca en la AP-9

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a cuatro hombres, de origen africano y vecinos de Cataluña, como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas tras localizar en el coche en el que viajaban dos kilos de cocaína, según informó la benemérita. Tras pasar a disposición judicial, el juez decretó su ingreso en prisión. Su detención se produjo el pasado miércoles en la AP-9, a la altura del área de Santiago de Compostela.
Las investigaciones realizadas por el instituto armado y que finalizaron con estas detenciones se remontan a varias semanas atrás, ante la posibilidad de que estas personas, vecinos de Cataluña, pudiesen estar implicados en operaciones ilícitas de tráfico de drogas.

El miércoles, los agentes del Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga de A Coruña decidieron finalizar la fase investigadora y dieron paso a la operativa, interceptando en un peaje de la AP-9, en el área de Compostela, el vehículo en el que viajaban los detenidos. Tras identificarlos, la Guardia Civil halló en el interior del turismo dos kilogramos de cocaína, por lo que procedió a la detención de sus ocupantes.

Te puede interesar