AGE pide suspender el concierto de la cantante israelí Noa y que la 'ética prevalezca' en la contratación de artistas

Alternativa Galega de Esquerda (AGE) considera que 'no es de recibo' gastar dinero público en una intérprete que 'apoya y justifica la colonización de Palestina y la violencia racial que el Estado israelí aplica sobre la población árabe', por lo que pide suspender el concierto de Noa y reclama a la Xunta que haga 'prevalecer la ética' a la hora de contratar a artistas.
En un comunicado, AGE resalta que las simpatías con el sionismo militar de Noa 'son notorias' y recuerda que en 2009 llegó a denominar 'trabajo a la matanza, efectuada por el Estado de Israel a través de su ejército, de 1.400 palestinos en la Franja de Gaza'.

'No vamos a considerar el arte musical de la solista', dice el diputado Xabier Ron, quien advierte, a renglón seguido, que 'no todo vale en este mundo y la ética debe prevalecer también en la contratación de artistas pro parte de la Administración pública'.

Alternativa recuerda que el pueblo de Palestina 'vive hoy prisionero en su propio territorio, rodeado de un enorme muro que segrega a las gentes'. Así, también exige a la Xunta que 'rompa relaciones con Israel y cancele el concierto del 21 de mayo', que recientemente anunció la Consellería de Educación e Cultura.

'¿Cómo podemos contratar a una persona que apoya una colonización denunciada por organismos internacionales o un bloque a Gaza que impide la llegada al lugar de alimentos y medicinas?', se pregunta el parlamentario de AGE, grupo que también preguntará a la Consellería de Cultura por el coste del concierto y si apoya los actos de 'ocupación' del territorio de Palestina y la 'constante vulneración de los derechos humanos por parte de Israel'.

Te puede interesar