VIGO

Agredido y con la nariz rota por defender a Dinoseto

El popular arbusto se libró de madrugada de ser víctima de un acto vandálico.
photo_camera El popular arbusto se libró de madrugada de ser víctima de un acto vandálico.

La Policía Local detuvo de madrugada a un joven de 19 años por una supuesta agresión a un vigués que  trató de impedir que dañara la escultura a la que se había subido

El arbusto-escultura más popular de Vigo, el Dinoseto ha calado hondo entre algunos vecinos hasta el punto de jugársela en su defensa. Eso le ocurrió a un vigués que en la madrugada de ayer acabó con la nariz rota al recriminar la actitud de un joven que se había subido al arbusto .

Los hechos tuvieron lugar sobre las cuatro de madrugada en la Porta do Sol, cuando, según informaron fuentes policiales, un viandante observó cómo un joven se disponía a causar daños en la planta al subirse sobre ella.

El vigués trató de impedir los actos vandálicos llamando la atención al joven que le golpeó en la cara provocándole una rotura del tabique nasal, por lo que requirió atención sanitaria.

Los agentes se desplazaron hasta el lugar y localizaron al presunto agresor, de 19 años, que fue detenido. Se trata de A. P.M. quien fue arrestado por un supuesto delito de lesiones.

Pese a las lesiones, el seguidor de Dinoseto impidió que el arbusto, que sufre las consecuencias del deterioro, acabara desarmándose. 

Hay que recordar que la figura del dinosaurio, colocada en principio de forma temporal en la céntrica Porta do Sol, ha creado tal expectación entre el público, que el Concello decidió colocar un photocall para la realización de fotografías. Desde que está instalado el arbusto es constate el goteo de ciudadanos que quieren ver el dinosaurio y hacerse una fotografía con él.

El  alcalde aseguró que de momento se quedará en dicho lugar y que al ser hembra no se descarta que tenga descendencia.

Hasta que llegue, el actual puede estar tranquilo de los actos vandálicos.n

Te puede interesar