El alcalde de Abegondo confía en que se archive su caso

El alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso Miramontes, rechazó ayer las acusaciones de prevaricación urbanística lanzadas contra él y se ha mostrado 'absolutamente convencido' de que el caso 'se terminará por archivar'.
La magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 de Betanzos decretó el lunes la imputación del alcalde ante un presunto delito continuado de prevaricación urbanística por permitir la urbanización de decenas de viviendas sobre suelo rústico entre 2002 y 2005.

La juez estimó así los recursos presentados por el fiscal y las acusaciones particulares contra la resolución del pasado mes de mayo en la que ordenaba el archivo de las imputaciones de Santiso y el exedil Antonio Fernández Fernández.

Santiso Miramontes, quien aún no tiene constancia del auto, ha reiterado que ni él ni Fernández 'jamás concedieron' licencias 'con informes técnicos negativos' 'ni a nivel individual ni dentro de ningún órgano colegiado'.

El regidor ha insistido en que tiene 'la conciencia muy tranquila' ya que en todo momento actuó 'conforme a los dictámenes técnicos'.

Te puede interesar