PONTEVEDRA

El alcalde de Catoira niega en el juzgado abusos sexuales a una exedil

El alcalde ha prestado hoy declaración ante la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Vilagarcía, donde ha negado todos y cada uno de los hechos que se le atribuyen.

El alcalde de Catoira, el socialista Alberto García, ha negado hoy el juzgado las acusaciones de agresión sexual que denuncia contra él su excompañera de gobierno Ana Pérez, que en la actualidad continúa vinculada a la corporación, donde ejerce como animadora cultural.

La denunciante, que realizó en sede policial un amplio relato, era concejala de Servicios Sociales en el momento en el que supuestamente ocurrieron los hechos, que comenzaron -según sostiene- en 2007 y se habrían prolongado hasta la actualidad, incluyendo un supuesto trato vejatorio en su lugar de trabajo.

Los hechos de los que Ana Pérez acusa a Alberto García podrían ser constitutivos de agresión sexual, abuso sexual, acoso sexual, exhibicionismo, provocación sexual y delitos contra los derechos de los trabajadores, según entienden los abogados de la denunciante.

El alcalde ha prestado hoy declaración ante la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Vilagarcía, donde ha negado todos y cada uno de los hechos que se le atribuyen.

Alberto García ha asegurado a la salida de los juzgados que la denuncia es "un despropósito" y que una vez se dilucide el asunto en los tribunales estudiará la forma de emprender medidas legales contra la exedil.

El regidor se ha mostrado "tranquilo" y "contento" de poderse "defender" de las acusaciones y ha anunciado que no convocará un pleno para abordar un asunto "personal" y que "no afecta" a la corporación.

"Si en sede judicial este alcalde o cualquiera se puede negar a declarar no es normal que convoque un pleno para que cada uno pueda decir lo que le parezca", ha asegurado García, que ha pedido a la oposición que "mida un poco más" sus peticiones.

El alcalde cuenta con un informe del secretario municipal que desaconseja elevar al debate de la corporación esta cuestión.

"Estaría poniéndome contra las cuerdas y podría perjudicarme", ha asegurado Alberto García, que ha dicho que sus compañeros de gobierno lo apoyan "porque saben que yo no soy capaz de hacer estas tropelías que dice la denuncia".

Te puede interesar