El alcalde de Lugo se muestra 'satisfecho' y 'aliviado' por poder declarar de nuevo 'como pedía'

El alcalde de Lugo y presidente de los socialistas gallegos, José López Orozco, ha manifestado este jueves que está 'satisfecho' y más 'aliviado' tras ser citado a declarar por la jueza instructora de la 'Operación Pokémon' el próximo 2 de julio a las 17.00 horas.
El Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo ha atendido el requerimiento realizado por el propio alcalde y sus abogados, tras trascender un auto sobre supuestos sobornos de la empresa concesionaria de la grúa en la ciudad (Cechalva), que está siendo investigada en esta causa.

'Tal como pedía yo', ha dicho Orozco sobre su comparecencia antes de participar en un acto de recepción a escolares en la casa consistorial. El alcalde ha dicho que 'incluso' quería que fuese 'antes', su comparecencia ante la jueza Pilar de Lara.

Seguidamente dijo desconocer si esto podría ser un anticipo para el levantamiento del secreto de sumario, que reclaman diversas partes, y que ha trasladado a la Audiencia Provincial. 'Soy desconocedor de derecho. Hemos pedido que se abra (el sumario) y contestará la Audiencia', ha concluido.

Por otra parte, Orozco aprovechó para criticar la reforma de la administración local que impulsa el gobierno de Mariano Rajoy. Para el alcalde de Lugo se pretende con ella 'demonizar la administración local frente a una reforma totalmente que hay que hacer de las administraciones'.

Te puede interesar