Alcalde Monforte alaba la 'generosidad' del PSdeG en la moción de confianza

El alcalde de Monforte de Lemos, el nacionalista Severino Rodríguez, logró ayer por la noche sacar adelante el presupuesto municipal para el año en curso, que asciende a casi once millones de euros, al salvar la moción de confianza que había planteado gracias a la 'generosidad' del PSdeG-PSOE, que estuvo, a su juicio, 'a la altura de las circunstancias'.
La abstención de los cuatro concejales socialistas en el pleno, permitió al gobierno municipal, formado por siete ediles del BNG, salvar la moción de confianza planteada por el alcalde, a pesar de los votos en contra de los seis representantes del Partido Popular.

Los ediles socialistas, que habían votado en contra del presupuesto municipal en el pleno anterior, justificaron su decisión ante la posibilidad de que el Ayuntamiento de Monforte perdiese una inversión de 5 millones de euros para acondicionar los márgenes del río Cabe si finalmente se veía obligado a prorrogar las cuentas del pasado año.

Para el alcalde, en el pleno quedó demostrado que 'hay personas, responsables políticos, que cuando tienen que decidir entre los intereses de la ciudad o los intereses partidistas, se ponen del lado de Monforte, mientras que otros se dedican a criticar cualquier cosa que se haga'.

En ese sentido, expresó su 'gratitud' hacia el PSdeG-PSOE y 'personalmente' hacia su portavoz en Monforte, José Tomé.

Del grupo municipal del PP dijo que 'sigue erre que erre, defendiendo exclusivamente su gran objetivo, que es llegar al poder'.

Te puede interesar