El alcalde pide “tolerancia cero' ante los violentos

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, condenó ayer de forma 'taxativa' la explosión de Beade, a donde se trasladó sobre las once de la mañana acompañado de la primer teniente de alcalde, Carmela Silva, y los concejales Carlos Font y Angel Rivas. Al pie del cajero destrozado, el regidor calificó este hecho de 'atentado' aunque no quiso entrar en valoraciones, algo que dijo 'dejo a la Policía'.
'No tiene que haber ninguna tolerancia con la gente violenta que trata a una ciudad pacífica, como Vigo, con artefactos explosivos y con acciones criminales de esta envergadura', proclamó Caballero. El alcalde hizo un llamamiento para que se juzgue a los autores y vayan a prisión.
Caballero explicó que hubo una 'explosión severa', que 'voló todas las puertas, dañó todo el cajero, y todo el frente de la oficina, que tiene daños severos'. Un acto 'grave', incidió, en una zona próxima a 'lugares lúdicos y frecuentados en Beade', que supuso 'un riesgo potencial muy importante' para sus habitantes.
Por otra parte, el alcalde de Vigo, quien transmitió su apoyo a los responsables y trabajadores de esta sucursal, reclamó que se deje trabajar a la policía y a los Tedax para que puedan localizar a los autores de estos hechos.

Te puede interesar