EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
CONTROL DE VELOCIDAD
El Concello de Ourense instaló siete nuevos radares fijos y uno móvil para controlar la velocidad del tráfico en el entorno urbano de la ciudad.
Estos nuevos radares se instalaron en diferentes zonas del área metropolitana de la ciudad. Las ubicaciones no solo se encuentran en el centro de la ciudad, sino que están repartidos por distintos barrios de la localidad, desde A Ponte hasta Seixalbo.
El objetivo de los mismos es reducir los accidentes de tráfico al limitar y multar los excesos de velocidad.
El presupuesto base para la licitación de este proyecto ascendía a 964.106,07 euros. Este precio no sólo engloba la colocación de estos siete radares fijos, sino que suma también un radar móvil además de otras inversiones. El presupuesto de la colocación, únicamente, de estos nuevos radares que se encuentran en las calles de Ourense será de 249.500 euros, pues cada radar fijo vale 32,950 euros y cada radar móvil 18.850.
La mesa de contratación estará formada por el Coordinador General municipal, que actuará como presidente, actuando como vocales el asesor jurídico, el interventor municipal y el técnico de administración general.
La ubicación exacta de los radares fijos, pensada para aminorar la velocidad en puntos de riesgo de la ciudad, puede comprobarse mediante el mapa interactivo que La Región ofrece a continuación:
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último