El alcalde de Santiago niega parálisis municipal y aboga por celeridad justicia

El alcalde de Santiago, Ángel Currás, ha negado hoy que el Ayuntamiento se encuentre paralizado a causa de su imputación y la de otros ediles en la llamada operación Pokemnon, al tiempo que dijo coincidir con el secretario general de su partido, Alfonso Rueda, en la necesidad de agilizar el proceso.
Tras mantener una reunión con la directiva del equipo Santiago Futsal, y a preguntas de los periodistas sobre si cree que la situación del ayuntamiento está ya tranquila, dijo confiar en que sí, porque 'se normaliza, pero es una situación que nosotros no podemos conocer'.

Respecto a la parálisis en la labor del Gobierno que admitió a la prensa un concejal, Ángel Currás lo negó, y consideró que se interpretaron mal las palabras del edil. 'Estamos trabajando todos', señaló el alcalde, que puso como ejemplo la recepción esta mañana del equipo de fútbol sala.

'Por tanto, no está paralizado en modo alguno', subrayó el alcalde que, ante las palabras del secretario general del PP, quien ayer reclamó transparencia y explicaciones al Gobierno local de Santiago, comentó que ha hablado con él y que se da por satisfecho con las ofrecidas.

'Las explicaciones se dan teniendo en cuenta el secreto de sumario y, desde luego, estamos siempre dispuestos a darlas', mientras subrayó que Rueda 'está satisfecho con las explicaciones que se han dado', afirmó.

Sobre la petición del propio Rueda de celeridad en la instrucción judicial, el alcalde aseguró: 'Por supuesto, lo deseamos todos, no solo él, y yo en primer lugar. La celeridad de la justicia es fundamental para resolver estas situaciones'.

El alcalde también desmintió las declaraciones del portavoz socialista en el Ayuntamiento, Francisco Reyes, que apuntó la posibilidad del nombramiento de dos concejales no electos para tutelar la 'incapacidad manifiesta' del Gobierno local.

'La falta de rigor del PSOE y de su portavoz no tiene límites; es tal que llegan a plantear soluciones surrealistas que ni se han planteado', enfatizó el alcalde, que destacó el 'descrédito' de Reyes, ya que sus palabras 'hablan por sí solas'.

Por otra parte, Currás confirmó que el siguiente en la lista del PP para sustituir a Albino Vázquez, edil responsable de movilidad que renunció tras ser imputado y salir en libertad con cargos en la operación Pokemon, ha decidido renunciar, por lo que se incorporará el siguiente de la candidatura, José Rosende.

Aunque subrayó que no ha hablado con él todavía, declaró confiar en que este último acepte el puesto de concejal, si bien insistió en que los miembros de las listas trabajan o tienen empresas y, 'lógicamente, también tienen en cuenta su situación personal'.

Te puede interesar