El barco, que transportaba madera, se hundió frente al cabo Ortegal

Alerta por la carga del mercante 'North Spirit'

Salvamento Marítimo en Finisterre sigue emitiendo avisos a los navegantes por el escape de parte de la carga de madera del buque 'North Spirit', hundido ayer a 52 millas al norte de cabo Ortegal, aunque informa de que no es peligrosa para la navegación.
La mayor parte de la carga del mercante son tableros de madera de tres centímetros que 'no suponen problemas para la navegación', explicaron fuentes de Salvamento Marítimo. No obstante, algunas de estas maderas están agrupadas en fardos que podrían causar 'algún problema' a pequeñas embarcaciones, por lo que equipos de Salvamento Marítimo continuarán trabajando en la zona para recuperarlos y evitar cualquier percance. Además de los avisos, Salvamento Marítimo elaboró una proyección de la deriva que podría seguir la carga, compuesta por tablones de pequeño tamaño, según la información facilitada por el armador.

El 'North Spirit', de 132 metros de eslora con bandera de San Vicente y las Granadinas, se hundió a las 5,55 horas del viernes al sábado, después de que sus 17 tripulantes, 9 ucranianos y 8 rusos, fueran rescatados el viernes por la tarde, en buen estado y trasladados al aeropuerto de A Coruña.

Te puede interesar