Galicia

Alertan de olas de hasta 5 a 6 metros en zonas de la costa de A Coruña y Lugo

Galicia

TIEMPO

Alertan de olas de hasta 5 a 6 metros en zonas de la costa de A Coruña y Lugo

Recomienda a la población evitar aproximarse a diques o rompientes para evitar un eventual golpe de mar susceptible de poder arrastrar a personas

Las autoridades han lanzado hoy una alerta sobre la posibilidad de que olas de hasta 5 o 6 metros de altura afecten a partir de esta noche a zonas costeras del litoral de las provincias de A Coruña y Lugo.

En un comunicado, la Xunta indica que la agencia meteorológica Aemet pronostica un temporal para las próximas horas que pondrá en alerta naranja -el segundo en importancia tras la amarilla y antes de las más grave o roja- a las autoridades de esas zonas.

El centro de Emergencias ha informado de la situación a los municipios costeras de esas dos provincias afectadas, a las diputaciones, a las agrupaciones de voluntarios del servicio de Protección Civil y a los clubes náuticos para que adopten medidas de prevención para garantizar la seguridad de personas y bienes.

Asimismo, recomienda a la población evitar aproximarse a diques o rompientes para evitar un eventual golpe de mar susceptible de pueda arrastrar a personas, y vigilar posibles caídas de objetos desde tejados, balcones o ventanas.

Más en Galicia