Los alumnos de Secundaria mejoran en lengua, y los de Primaria, en matemáticas

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria detectó una mejora en los niveles de rendimiento en la competencia matemática entre el alumnado de cuarto de primaria y en la competencia en comunicación lingüística entre los estudiantes de segundo de ESO. Así lo refleja el informe elaborado por el departamento educativo de la Xunta sobre la Avaliación de Diagnóstico realizado el pasado mes de mayo entre 44.447 estudiantes de estos dos niveles educativos que en el curso 2011/2012 estuvieron matriculados en alguno de los 1.092 centros participantes.
Según indicó la consellería, la prueba 'confirmó los frutos que está dando el plan de bibliotecas escolares para la lectura, la información y el aprendizaje' (Plan LÍA 2011/2015). En este sentido, los estudiantes presentan buenos resultados en la competencia en comunicación lingüística, especialmente en lo referido a la compresión escrita y oral. De hecho, las circunstancias analizadas prueban que el alumnado que lee, al menos, 30 minutos al día obtiene mejores resultados.

En concreto, la Xunta detalló que la Avaliación de Diagnóstico 2012 testó el nivel de desarrollo de los alumnos en las competencias en comunicación lingüística, matemática y en el conocimiento e interacción con el mundo físico, analizando en ellas diferentes elementos.

Te puede interesar