Álvaro Prieto, el querido hijo adoptado por un matrimonio de Galicia asentado en Córdoba

Álvaro Prieto
photo_camera Álvaro Prieto

Álvaro Prieto era un joven nacido en Rusia, que fue adoptado por un matrimonio de Lugo

Álvaro Prieto, el joven futbolista cordobés encontrado muerto este lunes entre dos vagones de un tren en Santa Justa, es hijo de un matrimonio lucense y nieto de José María López Díaz, recientemente fallecido y fundador de Transportes Lamela, según una información del diario El Progreso de Lugo. La citada empresa de transportes, situada en la rúa Río de Narla, la lleva ahora el tío de Álvaro, José López Arias, hermano de Julia López, su madre.

Julia López se colegió en Córdoba como procuradora en el año 1989, tras estudiar derecho en Santiago de Compostela. Se desplazó a la ciudad andaluza porque allí se encontraba su pareja, el empresario Rafael Prieto, también natural de Lugo, y ambos establecieron su vida en la ciudad andaluza. Adoptaron a Álvaro Prieto en Rusia cuando él tenía cuatro años. Deportista, estudiante de ingeniería y “un chico fuera de lo común”, así se refería al joven una persona muy cercana al futbolista, según El Progreso. 

Despedida de sus seres queridos

Las redes sociales son el lugar escogido por los amigos y conocidos del joven futbolista para despedirse de él. Una de ellas es Esther Baena, una de sus amigas que compartió un emotivo vídeo en la red social TikTok. En el vídeo, que ya supera los cuatro millones de visualizaciones, se ve a Álvaro bailando con sus amigos. “Descansa en paz campeón. Por desgracia te ha tocado a ti. Nadie te olvidará, cuidanos desde arriba. Te quiero”, es el mensaje que acompaña a la publicación.

@estherbaenaa_

descansa en paz campeon. Por desgracia te ha tocado a ti. Nadie te olvidara, cuidanos desde arriba. Tequiero ❤️

♬ original sound - Bella

Te puede interesar