Amigos de Sonia Iglesias pegarán en Pontevedra una fotografía de la desaparecida como parte de un proyecto artístico

 La pontevedresa Sonia Iglesias
Amigos de Sonia Iglesias Eirín, que el 18 de agosto cumplirá dos años en paradero desconocido, realizarán este martes --7 de agosto-- una pegada de su fotografía en la pared de un edificio en las inmediaciones de la Glorieta de Compostela, en Pontevedra, como parte de un proyecto artístico internacional.
Amigos de Sonia Iglesias Eirín, que el 18 de agosto cumplirá dos años en paradero desconocido, realizarán este martes -7 de agosto- una pegada de su fotografía en la pared de un edificio en las inmediaciones de la Glorieta de Compostela, en Pontevedra, como parte de un proyecto artístico internacional.

Esta acción formará parte de la iniciativa global Inside Out Project -'Cambiar el mundo de dentro afuera'- del prestigioso artista y fotógrafo francés JR, que consiste en 'un proyecto participativo de arte a gran escala que transforma los mensajes de identidad personal en piezas de una obra artística'.

A Sonia Iglesias, de 38 años y madre de un niño de nueve, se la vio por última vez en el centro de Pontevedra el 18 de agosto de 2010. Tenía que incorporarse a su trabajo como encargada de una tienda, pero no se supo más de ella.

Por ello, sus amigos han querido que el retrato de Sonia Iglesias forme parte de esta propuesta 'para descubrir, revelar y compartir las historias no contadas y las imágenes de personas en todo el mundo', en un acto simbólico con el que recordar esta desaparición de la que se cumplen dos años en los próximos días.

Te puede interesar