Un anarquista, identificado como autor de la agresión a Conde Roa el 12 de julio

Un individuo vinculado a colectivos anarquistas, sin domicilio fijo y al que le constan varios antecedentes policiales relacionados con desórdenes públicos y daños es el supuesto autor de la agresión que sufrió el pasado 12 de julio, en plena calle, el exalcalde compostelano Gerardo Conde Roa, que presentó su dimisión el pasado mes de abril tras ser imputado por un supuesto delito de fraude fiscal. El ex regidor sufrió en la tarde de ese jueves una agresión física en pleno centro de la ciudad, por lo que ese mismo día presentó una denuncia ante la Comisaría de la Policía Nacional.
En su denuncia por la agresión e insultos ocurridos en la Plaza de Galicia de Santiago de Compostela, Conde Roa hizo constar que el agresor tenía estética 'antisistema'. Como resultado de sus pesquisas, la Policía Nacional identificó a un individuo vinculado a colectivos anarquistas como autor de la agresión y los insultos sufridos por el exalcalde. La Policía Nacional ya dio cuenta de sus pesquisas al juzgado de guardia, de forma que al individuo identificado se le imputan la agresión a Conde Roa y una falta de lesiones.


TESTIMONIO

El humorista José Luis Bernal, que presenció los hechos, relató ese día que en torno a las siete de la tarde, en el paso de peatones situado enfrente del Hotel Compostela, un joven se acercó a Conde Roa, quien esperaba para cruzar la calzada, y tras increparlo, le escupió en la cara y acto seguido 'le dio una bofetada'. 'Conde Roa intentó repelerlo y al ver que se enzarzaban y que se cayeron al suelo los dos, crucé la calle corriendo para separarlos y luego ya se incorporó más gente', relató el humorista, conocido artísticamente como 'Farruco'.

Según su versión de los hechos, el joven 'fue a por Conde Roa descaradamente' y tenía 'una actitud excitada', pero 'parecía sereno', sin síntomas de haber consumido alcohol o alguna sustancia estupefaciente. Incluso una vez que los separaron, el agresor pidió que le dejasen recoger su jersey y 'huyó como alma que lleva el demonio'.

Algunos testigos le preguntaron al exalcalde si conocía de algo a su agresor, a lo que respondió que 'de absolutamente nada'.

Te puede interesar