Anova denuncia que el alcalde de Boqueixón pretende subirse el sueldo

Anova ha denunciado la pretensión del nuevo alcalde de Boqueixón, Jesús Sanjuás, de incrementarse el sueldo en más de 15.000 euros anuales.
El concejal Xabier Canabal resalta en un comunicado que los plenarios municipales 'van camino del más absoluto esperpento', después de que en el último se hubiese planteado la asignación de un sueldo al exalcalde Adolfo Gacio, imputado en el caso Pokemon, que impidió la dirección gallega del partido.

Canabal explica en su escrito que para el próximo miércoles, el alcalde plantea proponer un incremento en su sueldo para pasar de un total, incluida la Seguridad Social, de 38.862,94 a 53.971,86 euros, lo que supone 15.108,92 euros más.

Para el edil, 'estos últimos meses se han convertido en una auténtica carrera hacia el más absoluto abismo' y señala que 'se decretan sueldos y funciones inverosímiles, se convierten Casas de Cultura en Casas Funerarias-Culturales, no se cumplen los acuerdos de los plenos de la corporación' y 'la oposición tan solo es llamada para aplaudir todas estas ocurrencias'.

Por ello, demanda la intervención 'del señor Negreira y del señor Feijóo, con la fe de que puedan llamar al orden a estos personajes'.

Te puede interesar