Anxo Quintana apunta a 'cierta discriminación' entre su foto y la de Feijóo

El exvicepresidente de la Xunta Anxo Quintana ha reconocido hoy cierta 'discriminación' entre la situación originada tras la publicación de una fotografía en la que él aparecía con el empresario Jacinto Rey y la generada con las imágenes de Alberto Núñez Feijóo con el condenado por narcotráfico Marcial Dorado.
'Si esto me pasa a mí siendo vicepresidente no haría falta que dimitiera, porque estoy seguro de que una pareja de la Guardia Civil me iría a buscar a mi casa', ha sostenido en una entrevista a la Cadena Ser, tras ser aludido ayer con motivo de las explicaciones del presidente de la Xunta a las fotografías tomadas hace unos 20 años con Dorado, cuando todavía no había sido condenado por la justicia.

Durante su comparecencia ante la prensa, Núñez Feijóo fue preguntado por su petición de cese de Quintana cuando éste era vicepresidente por una foto en el yate del empresario Jacinto Rey, adjudicatario del concurso eólico en Galicia.

El jefe del Ejecutivo gallego argumentó ayer que el primero que criticó la imagen publicada en 2009 fue el entonces presidente, el socialista Emilio Pérez Touriño, y que él 'nunca' ha puesto en duda la honorabilidad del líder nacionalista, con quien mantuvo y mantiene una relación 'cordial'.

Quintana ha asegurado hoy que para él es 'muy penoso volver otra vez a esto' y que, en medio de esta polémica en la que no tiene nada que ver, ha dicho, 'se haga una equiparación'.

'No tiene absolutamente nada que ver', ha incidido.

El exvicepresidente ha sostenido que aquella foto suya 'formó parte de una campaña sucia, de descrédito' contra él y 'en medio de una campaña electoral que sentó cátedra y precedente', pues, ha afirmado, 'el PP -entonces en la oposición- intentó trasladar la idea de que en esa foto el empresario y yo estábamos amañando el concurso eólico que convocara el bipartito'.

'Esa foto -ha aclarado- fue tomada un año antes de yo ser vicepresidente de la Xunta y cinco años antes de convocarse el concurso eólico. Ni yo pensaba estar en la Xunta ni nadie pensaba que habría un concurso eólico. Difícilmente podríamos estar amañando algo'.

Quintana ha señalado que la posición ahora de Feijóo es 'complicada' pero también 'terrible' y 'molesta' en lo que a él respecta, que actualmente trabaja como autónomo en una pequeña empresa de su propiedad, ha dicho, y no como delegado comercial de ninguna otra compañía, ha querido precisar ante ciertas manifestaciones en este sentido.

'Desgraciadamente ésta es la política actual y me molesta mucho que se me introduzca otra vez en ella porque estoy contentísimo de no estar en este inmenso lodazal en el que se ha convertido la política', ha concluido.

Te puede interesar