ACCIDENTE

Arde una embarcación en la costa de Muxía y su único tripulante consigue llegar a nado a tierra

La embarcación, que quedó totalmente calcinada, acabó hundiéndose, según ha precisado Salvamento Marítimo.

El único tripulante de una embarcación que ha ardido en la mañana de este sábado en las inmediaciones de cabo Touriñán, en Muxía (A Coruña), ha conseguido llegar a nado llegar a nado a tierra, en donde ha sido ayudado por los servicios de Protección Civil del Municipio.

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, el CAE 112 Galicia informó sobre las 10,00 horas de este sábado de que había un barco ardiendo a una milla de Cabo Touriñán. Ante ello, la Salvamar Altair se dirigió a la zona, en donde apagó las llamas de la embarcación y comprobó que no había tripulantes a bordo.

Tras iniciar una búsqueda, los efectivos de Salvamento Marítimo recibieron el aviso de Protección Civil, que informó de que el tripulante había llegado a nado a tierra, en donde fue ayudado por los efectivos de este servicio.

Por su parte, efectivos de Protección Civil han explicado que el hombre presentaba un buen estado de salud, por lo que no requirió asistencia sanitaria y fue trasladado a su domicilio.

La embarcación, que quedó totalmente calcinada, acabó hundiéndose, según ha precisado Salvamento Marítimo.

Te puede interesar