Arrestados en Foz siete atracadores que habían asaltado 66 chalés en Ciudad Real

La Guardia Civil desarticuló, en el marco de la denominada operación 'Barrios', un grupo delictivo compuesto por siete integrantes, que fueron detenidos en el municipio lucense de Foz y que estaba especializado en el robo casas de campo en la provincia de Ciudad Real.
Según informó la Delegación del Gobierno, se esclarecieron así 66 robos cometidos en nueve localidades de la provincia de Ciudad Real, y se recuperó gran cantidad de los efectos sustraídos. Las detenciones se realizaron en Foz, contando con el apoyo operativo de la Guardia Civil la provincia de Lugo.
Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de febrero en la localidad de Picón (Ciudad Real), tras haberse perpetrado varios robos en el interior de chalés donde, los ahora detenidos, sustrajeron joyas, dinero, muebles, así como armas de aire comprimido.
Estos hechos dieron origen a una línea de investigación que, tras numerosas gestiones, dio como resultado la localización de parte de un grupo delictivo, cuyos integrantes residían en las localidades de Porzuna y Los Cortijos. A pesar de contar con domicilios en esta Ciudad Real, el grupo delictivo se había desplazado en autocaravanas hasta Lugo para, actuando bajo el paraguas de su actividad como afiladores de cuchillos, poder localizar nuevos lugares para desarrollar su actividad delictiva, aunque al parecer tenían previsto regresar a sus domicilios en otoño.

Te puede interesar