GALICIA

La aseguradora no se hace cargo de reclamaciones del Marisquiño

Julio López Carreiras y María Pérez, en el centro, ayer en la Federación Vecinal.
photo_camera Julio López Carreiras y María Pérez, en el centro, ayer en la Federación Vecinal.

Los afectados tendrán que presentar ante el juzgado demandas "de envergadura"

 

 La aseguradora contratada por la empresa del Marisquiño respondió a los afectados del accidente que se dirigieron a la firma -Mapfre- descartando hacerse cargo de los gastos y otras reclamaciones planteadas. 
La compañía les explicó que había firmado con la organización una póliza de responsabilidad civil y que no se hará cargo en tanto no haya una sentencia al respecto, si hay, que delimite responsabilidades incluyendo Concello y Puerto. 


Así lo explicaron María Pérez, presidente de la Federación Vecinal (Favec), y Julio López Carreiras, portavoz de la plataforma del Marisquiño, que agrupa a padres de los jóvenes implicados en el accidente. De momento van 120 reclamaciones patrimoniales de distinto tipo de un total de 460 heridos, algunos de los cuales necesitan ayuda psicológica, señalaron ayer al dar a conocer la respuesta de la aseguradora, a la que se dirigieron, sin éxito, para tratar de agilizar las indemnizaciones como la vía más rápida. 
María Pérez destacó que dicha respuesta obliga a los afectados a acudir a los tribunales, lo que a su vez les condena a un largo proceso  probablemente por la vía penal, ay en todo caso a la espera de lo que decida la juez que instruye el caso. 

Por su parte, López Carreiras señaló que el accidente se saldó sin víctimas pero hay jóvenes que han gastado dinero en psicólogos o incluso otros han perdido objetos de valor. Por todo ello, concluyó que las reclamaciones serán "de envergadura" y de cientos de afectados. Además, anunció que la plataforma había abierto un perfil de Instagran bajo el nombre "lo que cuesta la vida de un hijo".

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