Así es el Bono Deporte de la Xunta de Galicia con el que obtener una ayuda de 120 euros

La Xunta de Galicia saca un Bono Deporte con el que conseguir hasta 120 euros
photo_camera La Xunta de Galicia saca un Bono Deporte con el que conseguir hasta 120 euros

El Bono Deporte de la Xunta de Galicia pretende sufragar el 80% de los gastos de las familias para compras de material escolar y equipación, así como la asistencia a clases y actividades deportivas 

 

 

El lunes el presidente de la Xunta Alfonso Rueda anunció un Bono Deporte con el que las familias con hijos de entre 6 y 16 años podrán obtener una ayuda de 120 euros a partir del día 8 de enero. Cabe destacar que es para los niños y niñas que que estén federados o inscritos en el programa escolar de fomento de las actividades deportivas Xogade. 

Esta medida se encuadra dentro de los Presupuestos de 2024 y el planteamiento es que ayude a sufragar el 80% de los gastos de las familias en material o equipación, así como el coste de la asistencia a las clases o actividades extraescolares del deporte. 

Con ello el objetivo es fomentar el deporte entre los más pequeños "Si fomentamos el deporte y conseguimos que el ocio de muchos jóvenes -ahora que hay muchas alternativas- sea el deporte, estaremos haciendo algo bueno”, afirmó Rueda. 

Requisitos 

Este Bono Deporte está dirigido a niños y niñas de entre 6 y 16 años de edad. Pero tienen que ser deportistas que estén inscritos en el programa escolar de fomento de las actividades deportiva Xogade o tienen que estar federados en algún deporte de manera oficial. Además. cada familia podrá descargar un Bono Deporte por cada uno de sus hijos o hijas. 

Es decir, una misma familia con una hija federada puede pedir un bono, pero si tienen otro hijo en el programa Xogade podrán pedir dos bonos siempre que se encuentren entre las edades de 6 y 16 años. 

Cómo usarlo y hasta cuándo

Cada usuario tendrá un bono descuento por valor de 120 euros que se podrá descontar de los distintos establecimientos comerciales participantes y que se identificarán con el dispositivo de la campaña. 

Estará disponible a partir del 8 de enero y podrá usarse hasta agotar la cantidad de la ayuda, o bien hasta el 1 de julio de 2024. 

Se podrá usar en uno o más establecimientos adheridos al programa y tendrá la consideración del 80% de la compra o servicio adquirido. De la cantidad consumida, se irá reduciendo en función del valor de la compra realizada con (IVA incluido)

¿Cómo será el proceso de cobro? 

  1. El cliente debe enseñar el código QR 
  2. El establecimiento accederá a su TPV para introducir el importe de la compra 
  3. La propia aplicación valida y calcula el precio final 
  4. El establecimiento valida la operación 
  5. La plataforma registra y descuenta el bono y actualiza la cartera o "wallet" del cliente 
  6. Y por último, es la entidad financiera la que efectúa el pago de la cantidad descontada al establecimiento 

Te puede interesar